lunes, 12 de junio de 2017

TodoTRUENOapaisado Nº 690: ¡ROBIN DE LOS BOSQUES! (Relatos Inéditos del Globo)

Bueno Amigos, iniciamos una serie de aventuras muy, muy especiales del Capitán Trueno... porque nunca fueron protagonizadas por él. Hasta ahora.

Se trata de unos Suplementos de la Revista Pulgarcito que dibujó Ambrós meses antes de que se crease el Capitán Trueno, titulados "La Nave del Tiempo", con guiones de Cassarel.
Dos grandes estudiosos del Capitán, VICTOR TRUENO y RAMÓN ORTIZ han adaptado aquellas diez aventuras, protagonizadas por César, un piloto de pruebas, el Profesor Óscar Villar, su hija Coral y el sobrino de César, el jovencito Max, cambiando la Nave espacial por el Globo del Mago Morgano.
Por eso la historia encaja en el cuadernillo donde Trueno y sus amigos ayudaban a construir el Globo. En ese momento la historia "diverge", y nuestros héroes viven estas aventuras en lugar de la original de los enanos.

Victor Trueno y Ramón Ortiz nos han regalado esta adaptacion en Blanco y Negro, como los Cuadernillos originales, en el Foro de los Amigos del Capitan Trueno, en un post titulado TRUENOFICCIÓN, y desde el primer momento que ví esas páginas me entusiasmaron. Este fue mi comentario entonces: "

"Magnífico trabajo, Victor y Ramón!. Ver a Trueno interaccionar con Robin Hood y Juan Sin Tierra es impagable, lo mismo que recuperar la visión de Ricardo Corazón de León del Maestro Ambrós!
Los "nuevos" dibujos de Ambrós son de una calidad extraordinaria, y la introducción de los de Trueno sobre los antiguos personajes, muy muy conseguida"

Cuando ya tenían posteados los dos primeros Tomos (cuatro aventuras) José Ángel Pérez Berasategui me sugirió la idea de colorearlos, yo se lo propuse a Victor y Ramón, y estos con gran generosidad me permitieron entrar en su proyecto, coloreando sus páginas...
 
Y de esta forma tenemos esta primera aventura inédita, ¡ROBIN DE LOS BOSQUES























Espero que os haya gustado. En el próximo cuadernillo, titulado: ¡EN LA PREHISTORIA! tendremos la conclusión de esta aventura... y el principio de una nueva.

9 comentarios:

  1. Muy buena idea, el Capitán Trueno y aventuras alternativas si hubiesen cambiado algunas cosas en el tiempo, casi nos podemos preguntar ¿Morgano era empleado del Ministerio del Tiempo?. Y una estupenda versión a color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Poncepal. He intentado que el color fuese como el de los primeros Trueno Color, o el de las portadas de los cuadernillos, con las limitaciones de no ser un profesional.
      Los colores de los trajes de los personajes principales son los que aparecen en la edición del Trueno Genuino.
      Sí, estas aventuras serán como saltos en el tiempo, y en la décima aventura Víctor Trueno y Ramón Ortiz nos ofrecerán la explicación de estos cambios constantes de escenario.
      Lo del Ministerio del Tiempo estaría bien, jejeje. Ojalá saliese el Capitán Trueno en uno de los episodios de la tele...!
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando lleguemos al final de este ciclo (el cuadernillo 699) pondré el link de descarga en cbr de los diez números.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Estoy muy contento viendo todo este descomunal trabajo realizado con una gran perfección. Mis felicitaciones por los resultados. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Me gustaría que mi color fuera más profesional a veces, pero recordad que soy un amateur.
      De todas formas está hecho con mucho cariño.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Amigos, la mente pensante que dió origen a esta adaptación, VICTOR TRUENO me ha enviado por Mail este mensaje:

    Amigo Veiga. Me alegra comprobar que nuestro proyecto goza de muy buena aceptación entre tus seguidores del "Todo Trueno". No es de extrañar, dado tu excelente coloreado, mejor del que habría tenido en Bruguera de haber salido en el nº 2 de "Especial Coleccionistas" al que estaba destinado, a juzgar por el de su nº 1. Gracias por tu oferta de colorearlo con tan rica paleta cromática. Por cierto, Ramón acaba de presentar el "TRUENOFICCIÓN Nº 11 con la tercera entrega de "LOS RELATOS INÉDITOS DEL GLOBO" y ya hay quien pide que la colorees también. Un abrazo. VÍCTOR TRUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué decir, Amigo Victor, que es un placer trabajar contigo y Ramón Ortiz, y que por supuesto me encantará colorear todos los números de esta adaptación tan original.
      Un abrazo

      Eliminar