miércoles, 2 de diciembre de 2015

TodoTRUENOapaisado Nº 671: ¡DEUDA DE GRATITUD! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos, ya está aqui el tercer cuadernillo de la aventura de la Lanza Santa, haciéndose aún más interesante con la presencia del villano Arsuf y sus Flores Carnívoras.
Como siempre el capítulo está recoloreado por un servidor a partir de los originales publicados en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito:














 Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito en 1960, y podréis apreciar los cambios de color:





En cuanto a los "retoques" que tuve que hacer en este cuadernillo el más importante es la continuidad de la edad de Godofredo, que se nos presentó como un hombre moreno de mediana edad y barba corta:  
Y de repente, después de ser herido, pasa a ser dibujado como un viejo de cabellos blancos y barba larga. El trauma de la herida?... la lanza debía estar envenenada, porque en la segunda viñeta está aún más anciano:





Al colorear pinté cabello y barba con su edad original y retoqué la forma de ésta:






Y ya que estaba, retoqué la posición de la mano del Cruzado que está al lado del Capitán en la última viñeta, que originalmente estaba totalmente "dislocada".

En segundo lugar, en la siguiente escena, el bocadillo se atribuía a uno de los turcos del medio de la comitiva, cuando realmente tenía que ser el Capitán Trueno quien lo estaba pensando, disfrazado de turco y camuflado con Goliath y Crispín al final de la comitiva:


Por último, Beaumont (o Bruguera) colocaron un Goliath con el parche en el ojo equivocado en esta viñeta (quizá fue una de las cabezas-pegote que ponía Bruguera). Tuve que invertir toda la viñeta y reorientar los bocadillos para devolver coherencia al dibujo:




El próximo cuadernillo será ¡ CERCO DE MUERTE !, pronto recoloreado y customizado...!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario