viernes, 15 de enero de 2016

TodoTRUENOapaisado Nº 674: ¡HORROR A LA VISTA! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos. Aquí tenemos un nuevo cuadernillo customizado, que incluye una mini-aventura dibujada por el magnífico Ambrós, AVENTURA EN NAVIDAD, seguida de otra historia mucho más seria y tenebrosa, el principio de la aventura de los Yetis en el Tibet.














Aquí tenéis las páginas originales de la segunda aventura, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, y podréis apreciar los cambios de color:




En cuanto a los "retoques" que tuve que hacer en este cuadernillo solo hay uno: cuando Trueno dice "No puedo dar crédito a mis ojos" (una de las cabezas "pegote" de Ambrós"), en la versión original aparece de repente sin capa y mirando para el lado contrario del que aparecerá el Yeti, así que invertí la imagen y le puse capa. En la página siguiente ya está levantado y ahí sí que es comprensible que haya tirado la capa al levantarse para luchar con el monstruo.

Bueno, espero que os haya gustado..!
El próximo episodio incluirá la continuación de esta aventura y se titulará¡ UN MUNDO DE SORPRESAS !
y pronto estará recoloreado y customizado...!   

3 comentarios:

  1. Por supuesto que nos ha gustado, Manuel, nos ha encantado...
    Te escribo por aquí para no ser tan pesado en el foro, para que sepas que aquí estoy, como lo están tantos y tantos seguidores, aunque más "callados" que yo.

    Un fuerte abrazo José Ángel

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    La verdad es que después de ver tu estupendo Tomo recopilatorio del "Capitán en Pulgarcito", me entraron dudas de cómo incluir los Almanaques y Extras de Verano en este TodoTRUENOapaisado, porque allí descubrí su orden cronológico (Mar de Fuego, de 1959. El Fin de la Discordia, de 1960. El Monstruo del Lago, de 1960. Tormenta en el Mesón, del 61. Incidente en Ruta, del 61 y Embajada de paz del 62).

    Quise customizarlos en ese orden, pero entonces tenía una serie de aventuras cortas sin hilación entre sí, una ambientada en verano, la siguiente en invierno, la siguiente en Verano, la sigiente en invierno otra vez... un caos para el apaisado.
    Y encima la primera aventura tendría que ir después de la Lanza Santa que habia transcurrido en Jerusalen...con lo que "Mar de Fuego", ambientada en la Polinesia, suponía un salto enorme de escenario.

    Por eso me vi obligado a olvidar el orden cronológico y escogí "Incidente en Ruta", que transcurre en Germania, y como al final de la aventura el Capi dice que continuará su viaje hasta España, escogí después "Tormenta en el Mesón", que nos cuenta una Navidad en España.
    Y continuando en ese escenario escogí para empezar este cuadernillo la pequeña maravilla que es "Aventura en Navidad" (contraportada de un Extra de Navidad, y que ya estaba muy bien coloreada en el original, por lo que no tuve que recolorearla para este cuadernillo).

    Más adelante pondré "Mar de Fuego" después de "Crimen en el Mesón" y "El Fin de la Discordia" después de "Nuevas Aventuras".
    Justo después iré con los Extras de Ambrós, que ya han sido reeditados en color mejorado (El Misterio de Thule donde por fin aparece Sigrid!!! y la Aventura en Groenlandia), después "La Isla de los Esclavos", aún con Sigrid y quizá "Buena Caza" otra mini-aventura que apareció como contraportada, y que transcurre en Thule.
    Después irán El Monstruo del Lago", "Embajada de Paz" y "Los Fantasmas"

    Y entonces habremos llegado al número 700, que incluirá "La Posada Fatídica", el inicio de la Revista Trueno Extra...!

    Quedan muchas maravillas por apaisanar...!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajano M. Veiga.
    Me he quedado sorprendido de lo que has hecho.
    Por casualidad encontré ésta página.
    Muy agradecido porque lo hayas compartido.
    ¿Hay alguna manera de descargar tu trabajo?
    Hay muchos link que no funcionan.
    ¿Has podido hacer la colección completa?
    Este trabajo es una autentica joya
    Gracias

    ResponderEliminar