viernes, 5 de febrero de 2016

TodoTRUENOapaisado Nº 677: ¡EL RESCATE! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos. Sin pausa, seguimos recoloreando y adaptando al formato apaisado la aventura de los Yetis en el Tibet, publicada originalmente en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito.

En este capítulo tenemos el rescate del Capitán, la huida del Castillo de la Princesa Wantua y el comienzo de la lucha entre el ejército de ésta y el del usurpador Ikal, con nuestros héroes en medio!.





















Aquí tenéis las páginas originales de la segunda aventura, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito. Ya no fueron publicadas en el color en cuatricromía (supongo que para abaratar costes), dejándolo en blanco y anaranjado:










Como veréis he echado mano de la herramienta del "degradado" de color, en los cielos, en los muros del castillo, y en el cabecero de la primera página.




En cuanto a los "retoques" que tuve que hacer en este cuadernillo, sólo una viñeta estaba tan mal impresa en el original que me vi obligado a usar la de la reedición de TruenoColor para recolorearla, después de copiar y pegar las figuras:





Comprenderéis por qué no me gusta nada la reedicion del TruenoColor, en esta viñeta por ejemplo se ve cómo mutilaba y distorsionaba las viñetas, aunque en el caso de los Pulgarcitos los detalles de las figuras y los rostros se veian mejor.


Qué os parece...? 
El próximo episodio incluirá la conclusión de esta aventura y el principio de CARAVANA DE ESCLAVOS ,con el cuadernillo titulado: OPORTUNA INTERVENCIÓN!
y pronto estará recoloreado y customizado...!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario