miércoles, 30 de noviembre de 2016

TodoTRUENOapaisado Nº 687: ¡RUMBO al "VALLE de las SOMBRAS"! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Bueno Amigos, seguimos con la última aventura publicada en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, customizada al apaisado y recoloreada para la ocasión por un servidor.













Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de los Pulgarcitos números 1594, 1595 y 1596:






Uno de los retoques que he hecho ha sido coger alguna viñeta de la edicion de Trueno Color, sobre todo aquellas en las que salía el Dinosaurio, porque en la Edición de Pulgarcito salía muy borroso.
También en la última viñeta de todas, porque la del Pulgarcito llevaba el cartel de despedida justo encima de las arenas movedizas, ocultándolas, con lo que la tensión del "Continuará se veía muy diluida.

 Yo usé la viñeta del TRUENO COLOR, que por una vez y sin que sirva de precedente era mejor que la original de Pulgarcito:


Una prueba de que la Re-edicion de TRUENO COLOR censuraba las escenas "sangrientas" está en estas dos, en las que "borraron" el caballo que es devorado por el dinosaurio. Yo mantuve las originales, con toda la sangre que puse poner, jejeje.






En el próximo episodio, tendremos la continuación de esta aventura, titulada
¡HORROR en el PANTANO
Pronto estará recoloreada y customizada...!

4 comentarios:

  1. Gracias, Manuel, por este proyecto ya prácticamente convertido en realidad. Viendo su enorme calidad está claro que tu gran esfuerzo está mereciendo la pena.

    GRACIAS y más José Ángel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos, José Ángel.
    Ya estamos terminando las aventuras de Pulgarcito (que han sido muy complicadas de customizar porque había que recolorearlas).
    Pronto empezaremos con la revista Trueno Extra, y ahi muchas aventuras fueron reeditadas con un gran color en la Colección FANS, así que no necesitaré recolorearlas, de forma que iremos posteando más frecuentemente.
    Un gran abrazo y Feliz 2.017

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan excepcional trabajo sobre el Capitán Trueno, estás dándole un nuevo esplendor a esta colección, generalmente tan maltratada por los que no han demostrado amar los tebeos, sólo el negocio. También es fenomenal lo que estás haciendo en paralelo poniendo en color los cuadernillos apaisados,a ver si con paciencia en el futuro puedes hacer otro lote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Poncepal.
    No estoy posteando en color los primeros cuadernillos (quedé en el 10, creo) porque se basa en el material que la EditorialB está publicando en sus Tomos Color Genuino, y no deseo que haya problemas con ellos.
    Por eso me estoy focalizando en las aventuras más recientes, que aún no habían sido nunca adaptadas al apaisado o que nunca habían sido recoloreadas, como estos PULGARCITOS o los próximos RELATOS INÉDITOS DEL GLOBO que están creando Víctor Trueno y Ramón Ortiz.
    Después vendrán todos los TRUENO EXTRA que merezcan la pena, las AVENTURAS BIZARRAS y las NUEVAS AVENTURAS.
    Dentro de unos años, cuando ya esté todo este material en el formato apaisado volveré a los primeros cuadernillos y los incluiré. èse es mi mayoe deseo: tener todas las aventuras de Trueno en formato apaisado y a color.

    Un abrazo, Amigo

    ResponderEliminar