martes, 19 de enero de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 107 ¡LA LUCHA EN EL PUENTE! (Cuadernillo clásico con color retocado)

Hola Truenófilos! Llegamos a un cuadernillo MUY especial, porque con él se regalaba el PRIMER NÚMERO de EL JABATO, otro de mis / nuestros héroes favoritos! 😁💪

En este cuadernillo clásico del Capitán, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino, que abusa de los tonos tostados y marrones, perdiendo los tonos vibrantes, las sombras y muchos detalles que tenían al principio.
Mi trabajo al "veigalizar" el color es ahora mucho más que simplemente cambiar las mangas y el cuello del Capitán o el traje de Goliath. Intentaré darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.

También seguiré retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín (es decir, con el traje del Capitán más oscuro, las mangas y el cuello de color amarillo, y las muñequeras metálicas; Goliath con el traje azul, y Crispín con el traje naranja ante y las mallas violeta oscuro). Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.





 




 





 

Aquí tenéis la portada original y la nueva. En la original se anunciaba que con este número se regalaba el primer cuadernillo de EL JABATO, la nueva y magnífica colección de Victor Mora que todos admiramos ahora. 
Algunos números se reeditaron ya sin ese anuncio, y de uno de ellos cogí la parte de la portada que Ambrós había dibujado antes de que le pusieran el anuncio. Como veréis disimulé la unión de la zona donde antes estaba el anuncio y la uní al resto de la portada, aparte de "veigalizar" el traje del Capi, Goliath y Crispín, y de añadir sombras a la piel de los personajes:
 
 
 
 


  
 
 
 En las páginas siguientes seguí dando más claridad a las ráfagas y los golpes, y corriendo pequeños despistes del anterior dibujante, como el zapato de Crispín o las botas de Goliath:
 

 
 



Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: ¡ MUERTE EN LA NOCHE !... 

 

9 comentarios:

  1. Buenos días Veiga, que también harás el formato del Jabato
    para tables y en color?. Este héroe es de mi infancia al
    igual que El Capitán Trueno. que está quedando de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcel.
      Sí, cuando acabe con el TodoTRUENOapaisadoEnColor me pondré con el TodoJABATOapaisadoEnColor.
      La verdad es que son mis héroes preferidos de todos los tiempos, y muchas veces me pregunté cuál me gustaba más... y al final llegué a la conclusión de que es como la pregunta de a quién quieres más: a papá o a mamá... no hay una respuesta clara.
      Adoro a los dos!
      ;-)

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, son los tebeos de mi infancia que más que ahora tengo la suerte de poder tenerlos gracias a ti Veiga. en color y apaisado. Son aventuras que no te cansas de leer y volver a leer.

      Eliminar
    3. A mi me pasa lo mismo, son los tebeos de mi infancia que ahora tengo la suerte de poder tenerlos gracias a ti Veiga en color y apaisado. Son aventuras que no te cansas de leer y volver a leer. Yo también los adoro a los dos

      Eliminar
  2. Lo que Marcel comenta sería un sueño, pero Veiga ya tiene bastante de momento con terminar esta enorme obra que supone el capitán Trueno. Esperemos que le queden fuerzas para entonces, ja ja.
    Lo que sí es cierto es que lo del Jabato sería ya el acabose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan fuerzas claro que haré EL JABATO.
      Antes terminaré de retocar el color de los cuadernillos clásicos del Genuino(hasta el 324) y después colorearé desde cero los cuadernillos 325 a 618. Todo ello alternándolos con las adaptaciones al formato cuadernillo de la Revista Trueno Extra (ojo, sólo las aventuras con un buen dibujante y un buen guión -todas las de Beaumont, una de Marco, dos de Buylla, cinco de Scandell, todas las de Osete y todas las de Ambrós y Fuentes-Man).
      No incluiré las de Carrión, Briñol, Díaz, Duarte, Gil Bao, Torregrosa, Úbeda ni Comos. Todas ellas usan hasta la aberración las "cabezas-pegote" de Ambrós y tienen dibujos, para mí, pobres.
      Cuando termine los Fuentes-Man pasaré al "Adivino de los Ojos Muertos" de Ambrós, el Correo de la Reina Sigrid y las Aventuras Bizarras y el resto de las historias modernas de Trueno.
      Después vendrá EL JABATO !

      Eliminar
  3. Estoy comprobando que las historias que maqueta Veiga son más extensas en los cuadernillos que en los cómics de Trueno Color que yo tengo. Además del formato apaisado y la enorme mejora del color y tamaño de viñetas se une que la aventura se extiende. Sin precio.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, JuanCar. En el TruenoColor censuraron por "violentas" espadas, puñales, cadáveres, flechazos, etc... y recortaron muchas viñetas e incluso escenas enteras para que no durasen más que una aventura autoconclusiva por tomo.
    Aquí se mantienen todas tal cual salieron en los cuadernillos originales, sin censura, trampa ni cartón.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Como indicas bien El Trueno a color como es la edición historia y 1ª Época hay escenas que no salen por el tema de la censura, pero en los cuadernillos que estas pasando son las mismas viñetas que los de blanco y negro, sobre todo lo he comprobado en los cuadernillos de las aventura que sale Titlan. Cuadernillos 93-94-95 y 96

    ResponderEliminar