viernes, 5 de febrero de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 115: ¡LA CIUDAD SINIESTRA! (Cuadernillo clásico con color retocado)

Hola Truenófilos!
Seguimos con los cuadernillos clásicos del Capitán, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino. Mi trabajo al "veigalizar" el color es ahora mucho más que simplemente cambiar las mangas y el cuello del Capitán o el traje de Goliath. Intentaré darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.

También seguiré retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín (es decir, con el traje del Capitán más oscuro, las mangas y el cuello de color amarillo, y las muñequeras metálicas; Goliath con el traje azul, y Crispín con el traje naranja ante y las mallas violeta oscuro). Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.

 




 





 


 





 

Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi y el de Goliath y Crispín "veigalizados", la piel de los personajes con sombras y los trajes de los prisioneros con los colores del interior del cuadernillo. Además puse a todos los soldados el mismo uniforme de Cruzados (corruptos) que tienen en el interior del cuadernillo, y puse el cielo oscuro porque la acción transcurre de noche:
 


 

  En el interior del cuadernillo el colorista original pensó que los brazos de los Cruzados iban desnudos, pero por los entramados que dibujó Ambrós se aprecia que eran de cota de malla, así que yo las coloreé así. (Es curioso que en esta primera página el colorista pone uno de los brazos del Cruzado con cota de mallas, y el otro de color piel...)


 
 
 
 

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: ¡ ULRICH, EL NEGRO !... 

12 comentarios:

  1. Nunca me cansaré de sorprenderme con tu enorme trabajo. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JuanCar.
      Tenéis que decirme qué es lo que más os gusta.
      ;-)

      Eliminar
    2. TODO. Mis preferencias siempre sobre la etapa clásica, o sea, los que estás mejorando ahora.

      Eliminar
    3. Muy bien, JuanCar.
      Sí estos cuadernillos de la etapa clásica son una maravilla. Perfectos en guión y dibujo (primero con Ambrós, después con AMbrós entintado por Beaumont, y pronto con Angel Pardo). Sólo se puede mejorar un poco el Color, que es lo que hago yo.
      Sin embargo yo casi disfruto más restaurando los Trueno Extra y "creando" cuadernillos a partir del 618 que terminó la serie clásica. Al restaurar las páginas de los Trueno Extra sí que tengo más oportunidades de ver fallos en el dibujo (que ya no es el perfecto de Ambrós o Pardo), o de hacer creíbles los guiones (que ya no son los perfectos de Victor Mora) con alguna pequeña aportación.
      Me gusta alternar ambos tipos de aventuras, una de cuadernillos clásicos (en la que sólo tengo que veigalizar el color) y una del Trueno Extra (en la que tengo mucho más trabajo de restauración del dibujo, obteniendo blancos y negros más nítidos antes de colorear desde cero -cuando no hay versión Fans- o veigalizando el color -cuando hay versión Fans-).
      Me alegra que te guste TODO ;-)

      Eliminar
  2. Al igual que juancarM, enorme el trabajo que haces Veiga
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme, Marcel.
      Tenéis que decirme qué es lo que más os gusta.
      ;-)

      Eliminar
  3. He sido admirador del Capi desde niño
    Eres un crack
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, Jordi.
      Yo lo sigo desde los tiempos de estos cuadernillos clásicos (recuerdo que el más antiguo que leí era "Djali-Al-Gumía", el 131, con su título para mi tan, tan extraño!).
      Eran propiedad de mi prima mayor, que tenía una colección enorme de cuadernillos en la mesilla de su antiguo cuarto.
      Yo pasaba los veranos en su casa, y dormía en su antigua habitación. Ella ya trabajaba y vivía en otra ciudad, pero había dejado atrás aquel tesoro de cuadernillos de Trueno, Jabato y El Cosaco Verde, para que yo descubriese el mundo fantástico de estos héroes....!
      Así que conocí a Trueno gracias a que ella lo compartió conmigo... y ahora yo lo comparto con todos vosotros!
      :-)

      Eliminar
    2. Después ya compré los Trueno Color de mi época... y me encontré con la decepción de que las aventuras estaban muy adulteradas, por la censura, el remontaje y la rotulación de máquina, y un color con muuuucha desidia...
      Además en el Trueno Color habían eliminado todas las preciosas portadas de los cuadernillos (aunque eso sí, cada Tomo tenía una portada magnífica de Bernal...)
      Así que ahora intento recuperar aquellos cuadernillos antiguos pero con un buen color.

      Eliminar
  4. Es cierto. Yo siempre coleccionaba los Trueno Color y nunca supe de la enorme censura de viñetas y de historias que esa colección padecía. Ahora sí me he percatado al ver estas joyas mejoradas de nuestro querido Veiga. Ha sido una grata sorpresa comenzar a leer de nuevo estos cómics en mi tablet.

    ResponderEliminar
  5. Salu2

    M. Veiga quiero felicitarte como siempre por tu fabuloso trabajo.

    Respecto a lo que más me gusta de este blog es que nos explicas tu trabajo y las decisiones que tomas en función de tus opiniones (compartidas o no) y nos muestras el antes y el después y al menos para mi me ayuda a aprender más sobre CT y sobre la historia del comic relacionada con CT. Censuras, cambios de dibujantes, imposiciones editoriales etc.

    En fin muy interesante

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Miguel.
      Me alegra que te gusten mis comentarios.
      Las entradas de los artículos casi siempre son la misma, sin entrar en disgresiones sobre el guión del cuadernillo o la aventura de la que forman parte, pero al final sí que me explayo un poco, al poner las comparativas del Antes y el Después, sobre todo en los cuadernillos "creados" a partir de los Trueno Extra.
      Al restaurar las páginas de los Trueno Extra sí que tengo más oportunidades de retocar fallos en el dibujo o de hacer creíbles los guiones con alguna pequeña aportación.
      No dejes de seguirnos.
      :-)

      Eliminar