martes, 7 de diciembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 172: ¡EL BAJEL del DESIERTO! (Cuadernillo clásico con color retocado)

Hola Truenófilos!

Llegamos a un cuadernillo muy especial, porque en 1960, con este 172 se entregó el primer número de la Revista Trueno Extra (Por eso en la portada pone el precio de 2,50 pesetas (parece que el cuadernillo 172 y la Revista Trueno Extra 1 se vendían juntos).

Nosotros ya estamos adaptando al apaisado desde hace un tiempo las aventuras de la Revista Trueno Extra (comenzamos con el primer número a partir de nuestro cuadernillo 718, "La Posada Fatídica").

Aquí nos dedicaremos al 172, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino.
Aparte de "veigalizar" los trajes de Trueno y Goliath, Crispín y Sigrid (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas, y Goliath con el traje azul) intentaré darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.

 

 

 





 

 


 

Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi, el de Goliath y el de Crispín "veigalizados", además del de Sigrid (que es el que más trabajo me da porque tengo que colorear el verde encima del azul, evitando las líneas negras). También les dí sombras a la piel de los personajes:

  

 

  En el interior del cuadernillo corregí algunos olvidos del anterior colorista, además de realzar las ráfagas y los golpes, y de dar sombras a la piel de los protagonistas: 



 
Recuerdo que este fue para mi un cuadernillo con un guión y un dibujo muy inquietante, por el sufrimiento de nuestros héroes bajo el sol, y los espejismos. En esta página y la anterior y siguiente, coloreé las gotas de sudor que perla frente y los rostros de nuestros héroes, además de corregir algunos olvidos del anterior colorista:



 Además en la últimas páginas, las líneas negras habían quedado muy mal reproducidas, con muchos puntos blancos e intermitencias, así que repasé la mayoría de ellas:


 
 

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: 

¡ EL TRIBUNAL de las SOMBRAS !...  


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por los nuevos cuadernillos

    ResponderEliminar
  2. Miles de gracias por tu enorme esfuerzo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, Juancar.
      Espero que te gusten los retoques que voy haciendo.
      Un abrazo.
      ;-)

      Eliminar
  3. Realizas un gran trabajo, company. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carlave, por darle valor y por unirte al proyecto.
      Un abrazo.
      ;-)
      Manuel Veiga

      Eliminar