viernes, 15 de julio de 2022

TodoTRUENOapaisado Nº 850: ¡LA "HIENA"! (Nuevo Cuadernillo Customizado)

Hola Truenófilos. 

Continuamos con la última aventura que dibujó Buylla para las Revistas Trueno Extra. Ocupó los números 21 a 23 y nunca fue re-editada, ni en el Trueno Color ni en la Colección Fans, por lo que esta versión customizada al apaisado es la primera en color.

Espero que os guste el color amateur de un servidor.

Creo que el dibujo de Buylla fue más cuidado que el que hizo en los cuadernillos, aunque se nota que para no tener que usar las "cabezas-pegote" de Bruguera puso a nuestros héroes muchas veces de espaldas, como podréis comprobar.
El Guión es de Ricardo Acedo.

La portada de este cuadernillo es de una viñeta del Trueno Extra 21, coloreada por un servidor:


 

 





 
  

Estas fueron las páginas de la segunda parte de la Revista trueno Extra 21. Yo reforcé los negros y los blancos de todas las páginas y después coloreé todo, "veigalizando" los trajes de nuestros héroes. 

Como veréis rodeadas por un círculo azul retoqué el pelo del Capi en tres páginas (7, 8 y 11), que Buylla había dibujado muy corto. También hice otros retoques, como engordar algo a Goliath en algunas viñetas en las que Buylla lo había dibujado más delgado de lo habitual:


 


 





Espero que os haya gustado.
En el próximo número continuaremos con esta aventura, con el cuadernillo titulado:  
¡ LA GALERA de la MUERTE !

2 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    En primer lugar darte las gracias por este gran trabajo que realizas con estos cuadernillos y compartirlo con todos nosotros. Estoy dandole la vuelta a todos los cuadernillos intentando hacer una comparativa entre la edición original, la edición Trueno Color y la tuya, buscando material eliminado, recortes y desdobles en sus viñetas, censura etc...y he podido comprobar que en el cuadernillo 650 "El Chacal" faltan unas 10 viñetas de la edición de Pulgarcito, no se si esta hecho asi a drede por el tamaño del cuadernillo, o es que le falta alguna página. Me podrías informar, te lo agradecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Pues desde que escribiste este comentario en el 220, he intentado buscar el Tomo original de Ediones B que recogia la páginas centrales del Pulgarcito, para ver si se me había escapado la página que dices, pero no lo encontré.
      Te paso mi correo para que me digas qué página era exactamente, y si la tienes escaneada, que me la pases para incorporarla al cuadernillo 650.
      Es manuel.veiga.glez@gmail.com
      Gracias por la atencion.
      Un abrazo!
      ;-)

      Eliminar