jueves, 15 de octubre de 2015

TodoTRUENOapaisado Nº 666: ¡EL PODER DE LOS BURY-BURY! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Seguimos customizando esta aventura tan especial, porque no había sido reeditada desde que se publicó en las páginas centrales de Pulgarcito, en 1960 (las planchas originales se perdieron o se estropearon en una inundación en los sótanos de Bruguera, y no estaban disponibles para ser incluidas ni el Trueno Gigante, ni en Trueno Color.

Así que aqui ve la luz por primera vez en una nueva edición tras 55 años...!















Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito en 1960, y podréis apreciar los cambios de color:






Y aqui la viñeta que sirvió de base para la portada del cuadernillo:

Este episodio tenía muchos desafios para un lego en la materia como yo, sobre todo tratar los uniformes de los Bury-Bury, transformando el azul-gris en el rojo oscuro y dorado típico de los uniformes romanos.
También fue difícil encontrar la combinación de colores para plasmar una ciudad romana en medio de la jungla, quitando el amarillo que le pusieron originalmente. 
Como ya comenté en el post anterior elegí el color azul para el traje de Muler en lugar de otros colores oscuros, (colores típicos de los personajes malvados), porque hasta la última viñeta de este episodio no se desvela que es malo de verdad.
También me costó hacer la viñeta del camino subterráneo debajo de la montaña, que tenía que ser muy oscura y con la antorcha iluminando un halo alrededor.

Fijaos en una alteración que tuve que hacer en los bocadillos de la página 2, cuando Muler le dice a Goliath, intentando defenderse de la acusación de haber matado a su compañero: "El suelo se hundió bajo sus pies". En las páginas originales decía "El suelo se hunde bajo tus pies", algo totalmente absurdo.

Espero que os haya gustado. La próxima semana tendremos el 
¡ENCUENTRO INESPERADO! recoloreado y customizado al formato apaisado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario