lunes, 23 de noviembre de 2015

TodoTRUENOapaisado Nº 670: ¡FRENTE A LA MUERTE! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos, ya tenemos listo el segundo cuadernillo de la aventura de la Lanza Santa, recoloreado a partir de los originales publicados en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito:

























 Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito en 1960, y podréis apreciar los cambios de color:







Una salvedad: en el original a Beaumont le pusieron una de las cabezas-pegote del Capitán en una de las viñetas más importantes, cuando alcanzan a Godofredo con una lanza: fijaos la discordancia de tamaño de la cabeza de Trueno y en que la expresión de alegria o triunfo no tiene nada que ver con la situación ni con el OH del bocadillo:

Yo tomé uno de los rostros dibujados por Beaumont unas viñetas después y lo coloqué aquí, creo que así el Capi tiene una cabeza de tamaño normal y una expresión de sorpresa, acorde con la situación que está viviendo, y que desatará su ira unos segundos después:




Además de esto ya habréis visto en el cuadernillo anterior que cambié el color de los uniformes de los Cruzados, sustituyendo el azul por un blanco más propio de los Caballeros Cruzados. Lo mismo he hecho con el traje de Godofredo, al que puse el cuello de color rojo porque los trajes de los Cruzados tenían siempre un motivo rojo (normalmente la Cruz, pero aqui estaba ya dibujada en negro, así que busqué otras partes del uniforme que poder poner en rojo).

Aparte de eso, el traje del Jefe Turco está coloreado al contrario que el del resto de soldados turcos, para destacar que es el jefe... y lo mismo pasa con su tienda de campaña, rojo oscuro, a diferencia del resto de las otras tiendas, verde oscuro... Es la tienda del Jefe la que derriba Trueno, descubriendo....

...lo que veréis en el próximo cuadernillo, ¡ DEUDA DE GRATITUD !, pronto recoloreado y customizado...!   

7 comentarios:

  1. Buenas tardes, Manuel:
    Soy un asociado de nuestra querida asociación dedicada al Capitán Trueno, pero no soy muy activo ni participativo en ella por mis problemas de salud derivados de la espalda, y no puedo estar mucho tiempo pendiente del ordenador.
    Hoy he estado bajando todos los cuadernillos coloreados por ti, a los que he llegado gracias a la propuesta de José Ángel, y sinceramente, ME HE QUEDADO ALUCINADO por tu increíble trabajo y por tu generosidad al compartir esta inmensa obra.
    Por todo ello, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por hacernos/hacerme disfrutar del Capitán Trueno como nunca lo había hecho, y por hacerme olvidar por un buen rato de mis dolencias.
    Estaré pendiente de todo lo que hagas.
    Saludos cordiales de Isidro Polo Salazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por reconocer mi trabajo!
      Soy un amateur en lo del color y si amplias mucho las imágenes se ven muchos errores, pero espero que las buenas ideas los suplan, jeje.
      Me gustaría poder dedicarle más tiempo, pero el trabajo no me deja. Además, estar pintando tan al detalle con el ordenador también me deja fatal la espalda y las cervicales.

      Aún así me encanta hacerlo, y cada vez que tengo un momento libre en el trabajo ahí voy yo a pintar al Capitán...!.
      Me gusta sobre todo pintar el amarillo del cuello y las mangas, y el dibujo del escudo. Su traje es como una enorme bandera, verdad?

      La verdad es que el formato apaisado podía estar anticuado...hasta que llegaron las tablets. Ahora es el formato ideal para leer los comics de Trueno, y espero "apaisanar" todos los Extras y las aventura modernas, sobrepasando el cuadernillo nº 1.000 con creces...!

      Espero que me sigáis.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Manuel, te superas y superas, a veces hasta lo que parece insuperable, como lo que has hecho con esta última viñeta...

    Por cierto, al leer el comentario de Isidro Polo me he emocionado mucho... solo por eso ya merecería la pena todo lo que estás haciendo y harás. Un abrazo para ti, y, permitidme ambos, otro para Isidro.

    José Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ángel, la verdad es que odio que Bruguera pusiera recortes de cabezas antiguas, de Ambrós, sobre los rostros del Capi y sus compañeros, para intentar que los dibujantes nuevos «parecieran» Ambrós, desvirtuando totalmente el trabajo de éstos, así que cuando queden fuera de contexto intentaré sustituirlas por otras de los dibujantes originales, como en este caso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ángel por tu abrazo emocionado, que también me ha emocionado a mí. Aprovecho para felicitarte por el trabajo de recopilación que has hecho, 1 trueno digital, y tus sugerencias para editar todo ese material en un libro, como el de Bernal (que, por cierto, estamos esperándolo como agua de mayo y como regalo de Reyes).
      En cuanto a ti, Manuel, reitero mi agradecimiento y quiero decirte que yo también leo los tebeos apaisados en el Ipad, donde se leen de maravilla. Y, por supuesto, me encanta este formato.
      Cuida todo lo que puedas esa espalda y esas cervicales, que tantos problemas nos dan.
      Saludos cordiales para ti, para José Ángel y para todos los seguidores de este estupendo blog.
      Isidro Polo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, como puedo, si es que se puede, descargar los numeros que van saliendo en el blog.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar