miércoles, 16 de diciembre de 2015

TodoTRUENOapaisado Nº 672: ¡CERCO DE MUERTE! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos, ya está aqui el grandioso final de la aventura de la Lanza Santa, con el asalto de los Cruzados a Jerusalén, en unas escenas que se nos hacen muy cortas.

Como siempre el capítulo está recoloreado por un servidor a partir de los originales publicados en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito:






















 Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito en 1960, y podréis apreciar los cambios de color:



En cuanto a los "retoques" que tuve que hacer en este cuadernillo tenemos dos: uno es el cambio de perspectiva de Crispín en esta escena:

que alejé notablemente para mantener la distancia que se nos mostraba en la viñeta anterior y para explicar por qué ni Trueno ni Goliath le gritaban, simplemente, que ya estaban fuera del castillo y que no entregase la Lanza a Arsuf.



Y por último, me pregunté qué habia sido de la verdadera Lanza Santa, que de ser vital para los Cruzados pasa a ser completamente ignorada en el tramo final de la aventura. Yo la recuperé en esta escena, donde en principio Trueno rinde su espada ante el Santo sepulcro:


Pero pensé que sería mejor que el Capitán Trueno llevase la Sagrada Lanza ante el Santo Sepulcro, poniendo punto final a la aventura.


Bueno, espero que os haya gustado..!
El próximo episodio no será la aventura del Halcón y Kimbar Khan, porque el dibujo es muy flojo y además la historia está totalmente fuera de contexto, ya que en un principio iba a ser publicada a partir del cuadernillo 128 pero un acuerdo de última hora con Ambrós permitió que éste continuase dibujando los cuadernillos, con otra aventura (afortunadamente...!). 
Creo que tiene más lógica seguir con los Extras de Trueno en Pulgarcito, dibujados la mayoría por Beaumont, así que el próximo episodio será ¡ INCIDENTE EN RUTA !
pronto recoloreado y customizado...!   

Como viene siendo habitual, llegado el final de una aventura os dejo el link para descargarla en cbr 
https://1drv.ms/u/s!AqfIkBgPKRGujg6meMRQfI4Rf4E7



Después de descargarlo podéis ver los cómics con un lector gratuito de comics: 
CDisplay em PC, 
ComicZeal en iPads, o 
ComicRack en una Tablet Android

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la aventura de la Lanza Santa y el nuevo recoloreado (como te lo curras)los cruzados en blanco y esas flores azules ....seran carnivoras realmente? y ese capitan al final con la lanza en lugar de la espada esta muy currado
    Felicitaciones

    ResponderEliminar