viernes, 12 de febrero de 2016

TodoTRUENOapaisado Nº 678: ¡OPORTUNA INTERVENCIÓN! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Hola Amigos. Igual que en los cuadernillos de Superaventuras, la acción nunca cesa, y cuando termina una historia... en el mismo número tenemos el comienzo de la siguiente, con un "continuará" que te dejaba intrigado hasta la semana siguiente...
En este número termina la aventura de los Yetis y la Princesa Wantua... y empieza la aventura de los Mercaderes de Esclavos, recoloreadas por un servidor y adaptadas al formato apaisado para tablets, en cbr.
Estas aventuras fueron publicadas originalmente en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, de forma consecutiva, sin color.














Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, en blanco y anaranjado:





En cuanto a los "retoques" que tuve que hacer en este cuadernillo, algunas viñetas estaban tan enborronadas en los Pulgarcitos de los 60 (y eso que José Antonio Ortega Anguiano me ha facilitado el mejor escaneado que se podría conseguir!) que me vi obligado a usar las de la reedición de TruenoColor de los 70 para recolorearlas, después de copiar y pegar las figuras, sobre todo en la tercera doble página.

La portada que creé para este cuadernillo tiene algo especial, y es que tiene una viñeta que fue eliminada en la reedición de TruenoColor, y sustituida por otras dos, más pequeñas y mucho menos impactantes (y con un "Atras, malandrines!" bastante ridículo), como veis a continuación:


Primera Edición. Pulgarcito


                                              Re-edición TruenoColor, Trueno Histórica...

Edicion TodoTRUENOapaisado en Color

Jejeje, no he podido resistir la tentación de poner otra vez la página de nuestra Edición.



Otra de las viñetas eliminadas fue la siguiente, la número 11, que cambiaron por otra mas estrecha para cuadrar la página vertical. Pusieron la cara del Mercader de Esclavos y quitaron al Trueno y Crispín, con lo que se perdió la respuesta del Capitán: "Nosotros no somos buenos esclavos para nadie! Miserable!", que no pusieron en ninguna viñeta (y eso que la respuesta es MUY ingeniosa...y premonitoria!): 




Como veis, la reedicion del TruenoColor fue un auténtico desastre que mutiló y alteró los dibujos de las primeras ediciones. Además eliminó el rotulado manual de los bocadillos, que me encantaba.
(Creo que por todo eso le cogí manía al formato vertical). 
Pero aquí estamos nosotros para enmendar esos errores, guiándonos de esas primeras ediciones para recolorearlas y adaptarlas al apisado y al formato cbr.

Llegado el final de la aventura de los Yetis (y del Incidente en Ruta y Tormenta en el Mesón) os dejo el link para descargarlas en cbr 
https://1drv.ms/u/s!AqfIkBgPKRGuoF7VCT0F0EPg3dDJ?e=zZhh5C



Después de descargarlo podéis ver los cómics con un lector gratuito de comics: 
CDisplay em PC, 
ComicZeal en iPads, o 
ComicRack en una Tablet Android

Qué os parece...? 
En el próximo episodio tendremos la continuación de la aventura de los Mercaderes de Esclavos, titulada: 
¡ LA CARGA de los DRAGONES !
y pronto estará recoloreado y customizado...!   

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Manuel.
    Qué maravilla.
    Isidro Polo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario, y encima tan positivo!
      Así me animáis a seguir con esta edición!
      Después de los Pulgarcitos vendrán los Almanaques y Extras de Trueno, y los Trueno Extra!
      Que no decaiga, jajaja

      Eliminar