viernes, 26 de febrero de 2016

TodoTRUENOapaisado Nº 680: ¡LA TELA DE ARAÑA! (Cuadernillo Completo y Recoloreado)

Que no decaiga...! Una semana más tenemos nuestro cuadernillo customizado del Capitán Trueno...!
Y en este capítulo descubrimos por fin el plan de la maquiavélica Litha.

Estas aventuras fueron publicadas originalmente, como ya sabéis, en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito en Julio de 1961. Ahora las he recoloreado y adaptado al formato apaisado y cbr. 












Aquí tenéis las páginas originales, tal como salieron publicadas en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, números 1575, 1576 y 1577, con muchas variaciones de forma y tamaño de las viñetas, lo que ha sido un quebradero de cabeza para adaptarlas al apaisado:










Como véis he cojido prestada la imagen del Capi y sus Amigos del pie de la tercera página del Pulgarcito para hacer el "...Continuará" de mi cuadernillo. 




Hasta ahora usaba una imagen de las portadas del Trueno Extra, os acordáis?, era ésta:


pero creo que la nueva, con fondo azul es más adecuada para los Pulgarcitos post-Ambrós, porque la amarilla está sacada de la portada de la Revista Trueno Extra, que aún no hemos empezado a adaptar. 
Para los números ya customizados de los Pulgarcitos de Ambrós dejaré la amarilla por ahora, porque tiene más definición de imagen y el dibujo es del Maestro.


En cuanto a los "retoques" que he tenido que hacer en este cuadernillo, algunas viñetas estaban tan enborronadas en los Pulgarcitos que usé las de la reedición de TruenoColor de los 70 para recolorearlas, después de copiar y pegar las figuras (por ejemplo en la primera doble página cuando aparecen Goliath y Crispín al rescate):


Primera Edición. Pulgarcito

                                                                         Re-edición TruenoColor, Trueno Histórica...
                                                                              Edicion TodoTRUENOapaisado en Color


Una viñeta estaba, a mi juicio, mal orientada, e invertí horizontalmente la imagen. Se trata de la viñeta final del capítulo, donde el bocadillo de "Ahora yo soy vuestro Jefe..." salía de la nada, de la parte derecha (no debía haber sitio para dibujar a Litha, o se tuvo que recortar la viñeta en su momento y la muchacha quedó fuera de plano); yo invertí la imagen para que el bocadillo viniese de la figura de Litha de la viñeta anterior, consiguiendo además que Trueno esté mirando hacia ella cuando descubre, asombrado, la traición de ésta.


                                                                                       Primera Edición. Pulgarcito
                                                                               Edicion TodoTRUENOapaisado en Color


Qué os ha parecido?. En el próximo episodio, titulado ¡ EN POS de la TRAICIÓN ! tendremos el final de esta aventura, y el principio de la siguiente, sin pausa...! 
Muy pronto estará recoloreado y customizado...!   

3 comentarios:

  1. Todo lo que has hecho me parece extraordinario. Y un gran acierto, mucho más atractivo y original, este nuevo "continuará"...

    Tú lo has dicho, y especialmente ahora estamos en una época más dormida... "QUE NO DECAIGA"

    Un abrazo José Ángel

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que has hecho me parece extraordinario. Y un gran acierto, mucho más atractivo y original, este nuevo "continuará"...

    Tú lo has dicho, y especialmente ahora estamos en una época más dormida... "QUE NO DECAIGA"

    Un abrazo José Ángel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, José Angel.
    Yo también esperaba como agua de Mayo alguna aventura nueva del Capitán en este 60 Aniversario. Sobre todo viendo cómics ambientados en la Edad Media recién editados por otras Editoriales, como "Leonor, La Leyenda Negra", de la serie "Reinas de Sangre" de Yermo Ediciones, con un dibujante extraordinario: Carlos Gómez.
    Lo veo y me pregunto cómo se puede dejar escapar un dibujante así y no pillarlo para dibujar el mejor personaje del cómic español?. Me da una rabia...!
    Si conoces a alguien en Ediciones B, recomiéndaselo.

    En fin, mientras tanto sólo nos queda trabajar nosotros en el material antiguo.
    Me alegra que te guste el nuevo "Continuará...". Le he puesto un fondo azul, y las letras también en azul para recordar aquella página final de los cuadernillos, en Blanco y Azul (que me gustaba mucho)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar