jueves, 31 de marzo de 2022

TodoTRUENOapaisado Nº 199: ¡LA CÁMARA de los MIL REFLEJOS! (Cuadernillo clásico con color, imágenes y portada retocados)

Hola Truenófilos!
Bueno, seguimos con esta aventura de transición, dibujada por Buylla, en espera de que regrese Ángel Pardo.

Buylla dibujó apenas 3 aventuras del Capi, esta en los cuadernillos, y otras dos en la Revista Trueno Extra, y siempre usando "cabezas-pegote" de Ambrós. A veces incluso usó figuras de cuerpo entero, tomadas de los primeros cuadernillos de Ambrós, como veréis. Yo he intentado corregir algunos errores que cometieron los de Bruguera a la hora de imponer estas "cabezas pegote" en los dibujos de Buylla, aunque al no existir rostros originales no pude "restaurarlos" como hice con los de Pardo (pero creo que alguno he encontrado, como el que utilicé en la portada de este cuadernillo).

Además, continúo "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas; Goliath con el traje azul; Crispín con los pantalones violeta, y Sigrid con el traje verde) y dando más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y sombras a la piel de los personajes.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.






 







 

Aquí tenéis la portada original, con una "cabeza-pegote" de Ambrós, y la nueva, en la que utilicé una de las pocas cabezas del interior del cuadernillo que parecían realmente dibujadas por Buylla. Además la expresión de esta última, más dramática, creo que se adapta mejor al tono de la portada:



En el interior del cuadernillo, ya en la primera página me encontré una cabeza-pegote de Golaith con el parche en el ojo equivocado. Tuve que girar las cuatro figuras de la viñeta, para mantener el orden de los diálogos. Además aproveché para ponerle flequillo a Sigrid. Como véis, los de Bruguera tomaron las cuatro figuras directamente de los primeros cuadernillos de Ambrós:



En la viñeta 4 de esta página se nota incluso hasta dónde llegaba la figura original de Sigrid (por debajo de las rodillas), y que el dibujante marioneta (Buylla u otro) aumentó las líneas del vestido de Sigrid, bastante torpemente. Yo intenté corregirlo (sin conseguir hacerlo perfecto), además de ponerle el flequillo a Sigrid (que sí tenía en la viñeta siguiente, que proviene de la lámina con rostros de Sigrid que dibujó Ambrós antes de dejar la Editorial):

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: 

¡ LA FURIA DE KRIEGER !...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario