Además tenemos las magníficas portadas que Adolfo García hizo para la Asociación de Amigos del Capitán trueno, también "veigalizadas" (es decir, con el traje del Capitán más oscuro, las mangas y el cuello de color amarillo, y las muñequeras metálicas. Además, las medias del traje de Crispín las he coloreado violetas, como en las páginas interiores).
Al estudiar el Tomo del Genuino para hacer los cuadernillos resulta evidente que un nuevo dibujante entintó las viñetas de Ambrós.
Como el Maestro no conseguía entregar a tiempo todo lo que se le exigía desde Bruguera (los cuadernillos, la aventura para las páginas centrales de Pulgarcito, el Almanaque...) decidieron que sólo hiciese los lápices, y que otro artista los entintase.
Se trata de Beaumont, que aquí aún parece muy inexperto y nos deja unos rostros muy flojos. Quizá tampoco tuvo mucho tiempo para entintar al Maestro, porque los plazos de entrega de los cuadernillos semanales eran muy cortos.
Sin embargo todas las portadas de los cuadernillos seguirán siendo entintadas por el Maestro Ambrós (y se nota, son siempre una maravilla).
No obstante, como señal de protesta o de descontento porque los interiores no son enteramente suyos, deja de firmar las portadas desde este número (fijaros en que ya no aparece su firma en la portada).
Los coloristas del Trueno Genuino colorearon las tres grandes pirámides de color marrón oscuro, en vez del lógico color arena o marrón claro:
Yo intenté aclarar el color de los bloques de las piámides con la "luz suave" del PhotoShop:
Lo mismo tuve que hacer con los sarcófagos que se encuentran dentro de la pirámide:
Aquí está mi versión, más dorada:
Recordaréis que ya en el episodio pasado aclaré el cetro, de forma que de marrón oscuro casi negro lo transformé en un color oro. En las páginas finales de este cuadernillo ( y en los siguientes) haré lo mismo con el casco y la tela que cubre la cabeza del Faraón, y además en el caso de la página 8 de todo el trono:
Aquí está, más dorado:
Espero que os haya gustado. En
el próximo número seguimos customizando estos cuadernillos clásicos, con el titulado:
¡ LUCHA HASTA EL FIN !...
Pues si, Manuel en mi opinión los cambios que has hecho son muy buenos y acertadísimos.
ResponderEliminarUn saludo y sigue así.
Muchas gracias por compartir este trabajo
Gracias, Amigo.
EliminarEn el próximo cuadernillo seguiré dando este color aclarado (dorado en el casco y anaranjado en la tela de la cabeza)al Faraón.
No sé cómo los dibujantes del equipo Contact Graf (los primeros del Genuino) usaron el mismo color rojo para la pieza de la cabeza del Faraón y de sus Soldados.
En fin, aún así, en el resto del cuaderno hacen un gran trabajo.
Gracias por seguirme y por dar tu apoyo.