Hola
Amigos. Continuamos customizando las aventuras dibujadas por Beaumont en las Revistas
Trueno Extra, adaptadas al apaisado por un
servidor.
En este caso el color base es el de la Edicion Fans. Yo lo he retocado, "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín.
Además he recuperado la rotulación de los textos original, la manual, no la que pusieron nueva (digital) en la Colección Fans.
La
portada es la del Trueno Extra 8, de Beaumont, con color de un servidor:
Estas fueron las páginas originales de la primera parte de la Revistra Trueno 8:
Como veréis, me he permitido la licencia de cambiar algunos diálogos de las últimas viñetas. No tenía mucho sentido que Trueno no ayudase económicamente a Ricardo y la Cruzada teniendo el Tesoro de Merikare tan cerca. De ahí que en mi versión le ofrezca este tesoro a Ricardo, aunque también le pregunta a los explorados si lo quieren (ya en la versión original decían que no).
Este cambio en el guión viene motivado también porque en la siguiente aventura de Beaumont en el Trueno Extra el Capitán lleva en su barco un tesoro del que no nos explican nada. Yo asumo que se trata de la parte del Tesoro de Merikare que Ricardo le obliga a aceptar.
Cuando digo que ni Ricardo ni Trueno verán cumplidos los propósitos que querían comprar con el tesoro quiero decir que Ricardo tuvo que retirarse finalmente de Tierra Santa con un medio pacto con Saladino, no con una victoria... y el Capitán Trueno no conseguirá usar su parte del tesoro para crear una orden de caballería, porque lo que va a suceder en la aventura del Rapto de Sigrid se lo impedirá.
Aquí está el artículo de Gundar sobre esta aventura:
LA TUMBA DE MERIKARE. Trueno Extra 6-8A
A partir de este número 6 nos encontramos con Beaumont en solitario. Un
dibujante con mucha suerte a pesar de su mediocridad en aquella época, pues
tuvo el enorme honor de pasar a tinta cientos de dibujos del Maestro. Respecto
al guión no cabe la menor duda de que no es de Víctor Mora. Como la aventura
sucede en el desierto, con oasis, tumbas y momia incluidos, parece de primeras
que la cosa promete. Pero el guión es francamente malo, poco coherente y con un
desenlace precipitado y absurdo, sobre todo cuando se descubre la identidad de
la “momia”. La aventura se inicia cuando nuestros amigos deciden unirse a la
Cruzada, junto a Ricardo Corazón de León, con la alegría propia de unos niños
que salen al patio de recreo.
Los dibujos de Beaumont son tomados, prácticamente calcados y plagiados de las
aventuras que pasó a tinta a Ambrós. Especialmente los modelos son tomados de la
aventura de Krisna y la del elefante blanco. El abusivo uso de estos modelos
hace que en ocasiones la gesticulación de los personajes no se corresponda con
el texto narrado ni las emociones que se intenta transmitir. El abuso de
personajes copiados hace que Sandra, la jefa del grupo que busca el tesoro de
Merikare, sea una copia exacta de la recordada princesa Naja, y sus hombres,
casi todos son “capitanes Krisna”, lo que resulta del todo ridículo. Incluso la
bajada a la tumba mediante escaleras en caracol, es la misma que la bajada a
los sótanos de Barogar, y el Trueno es el mismo, lo que nos hace suponer que
nuestro querido personaje debió de tener una marcada sensación de dejavú. Por
cierto, en esta misma página aparece una gran viñeta donde se exhibe el tesoro
de la tumba y sirvió de inspiración para que años después Bernal hiciera una de
sus más bellas portadas del Trueno Color.
Beaumont se limitó a cumplir y fue a lo fácil. Sin embargo las portadas son
bastante originales y llamativas, con buena estética y color. Para el lector
profano era como si se tratara del dibujante de siempre. Beaumont llegaría a
ser un dibujante muy bueno con el tiempo, pero que abusó mucho del plagio en
sus inicios. Y fue un suertudo, porque tuvo el gran privilegio de aprender al
pasar a tinta las mejores aventuras del Trueno.
Gundar.
https://1drv.ms/u/s!AqfIkBgPKRGuoGbGxqgwuKmrbTOG?e=OGza3E
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