viernes, 18 de septiembre de 2020

TodoTRUENOapaisado Nº 776: ¡LOS PIRATAS DE SIGRID!

Hola Amigos. 

Continuamos customizando las aventuras dibujadas por Beaumont en las Revistas Trueno Extra, adaptadas al apaisado por un servidor.
Esta aventura no fue re-editada en la Edicion Fans, por lo que no tenemos un color "moderno", por eso la coloreé toda a partir de los originales del Trueno Extra, con la paleta de colores habitual, "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín.

Como todas las aventuras de la Revista Trueno Extra, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5 grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo.

La portada es la del Trueno Extra 11, de Beaumont, con color de un servidor:

 













Estas fueron las páginas originales de la primera parte de la Revistra Trueno 11.

Como en este cuadernillo aún no se sabe que Sigrid está raptada, elegí otro título para el cuadernillo ("Los Piratas de Sigrid"). 

El segundo cuadernillo, con la segunda parte de esta Revista sí que llevara el título de "El Rapto de Sigrid":


 







 

Como veréis, al principio de la historia el Capitán aparece con un tesoro en la bodega de su barco. En la edición original no se explicaba de dónde procedía, o de qué aventura era continuación la historia.

Yo he enlazado esta aventura con la de la Tumba de Merikare, y explico que ese tesoro es una pequeña parte que Ricardo Corazón de León le cedía a Trueno por haber descubierto el gran tesoro de Merikare y haberlo entregado para ayuda de las Cruzadas.

Además en la edición original se refieren a Astrid como "Princesa de Thule" e hija de Ragnar, pero a estas alturas Sigrid ya conoce su pasado y es Reina de Thule, así que cambié eso en los bocadillos. Otra cosa importante es que dicen que Astrid vive en el "Castillo de Rocas blancas" y no en "Sigridsholm", porque Victor Mora aún no había creado ese nombre para el Castillo de Sigrid. Yo dejaré el nombre original de Rocas Blancas, por razones que explicaremos en el quinto cuadernillo, donde termina esta aventura.

Espero que os haya gustado el primer cuadernillo.

El próximo se titulará:
¡ EL RAPTO DE SIGRID !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario