Hola Truenófilos.
Hoy comenzamos a customizar otra de las aventuras dibujadas por Beaumont en las Revistas Trueno Extra (Los Terribles Cibatos), adaptándola al apaisado por un servidor. Como todas las aventuras de esa Revista, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5 grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo.
El Guión es de Ricardo Acedo, una excepción dentro de las aventuras dibujadas por Beaumont en los Trueno Extra, que fueron casi todas guionizadas por Vidal Sales.
En este caso el color base es el de la Edicion Fans. Yo lo he retocado, "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín, y he colocado los textos originales, con la tipografía manual de la Revista Trueno Extra, que me gusta más que la que pusieron en este caso en la versión Fans.
La
portada es de una viñeta del interior del Trueno Extra 28, de Beaumont:
Estas fueron las páginas originales que aparecieron en la segunda parte de la Revistra Trueno número 28, coloreadas en la versión Fans:
Gracias miles, Veiga.
ResponderEliminarGracias a tí, JuanCar.
EliminarEl viernes tendremos el segundo cuadernillo de los cinco de esta aventura.
;-)
Veiga, amigo, un pequeño comentario: ¿Qué tal la sugerencia de que edites 20 capítulos de los clásicos ( en vez de 10) por la mitad de los Extras? Lo digo porque tal como dijiste, los clásicos te llevan menos trabajo y esfuerzo que los otros. Bueno, es una sugerencia.
ResponderEliminarNo, lo siento. El ritmo seguirá siendo el mismo.
EliminarEstoy muy acostumbrado a hacer 10 cuadernillos clásicos en 2 semanas y 5 nuevos del TruenoExtra en 5 semanas.
Aunque los cuadernillos nuevos me llevan más tiempo son más desafiantes y "satisfactorios" desde el punto de vista de restauración de cómics y de colorear. Sin embargo retocar 20 seguidos de los clásicos sería demasiado monótono.
Lo siento.
Sabia decisión. Disculpa si te ha molestado mi sugerencia, amigo.
ResponderEliminarPara nada, JuanCar. Es lógico que cada uno tenga sus preferencias, y que haya impaciencia. Eso demuestra interés
Eliminar;-)
Un gran abrazo.
Manuel
Estimado Manuel Vega, opino que tu proyecto es estupendo. Seguro que lo haces con gran entusiasmo ya que si no, no sería posible. Lo que quiero que sepas es que tanto trabajo no cae en saco roto y por lo que veo somos muchos quienes estamos expectantes. Tanto los que te lo agradecemos, como quienes no tiene costumbre de hacerlo, pero disfrutan como el que más de tu labor. Muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias ati, Jesús, por tus palabras. Me alegra mucho saber que hay aficionados al Capitán que ven bien el hecho de recolorear sus aventuras, o de ponerle mangas y cuello amarillos. Yo siempre lo pinté así de pequeño, y me parece más llamativo su traje.
EliminarEs cierto que es mucho chollo, pero colorear y corregir los negros pálidos y los blancos sucios con el photoshop me relaja, y siempre que el trabajo me lo permite me pongo con algunas páginas.
En cierto modo me devuelve a la tranquilidad de la niñez, y tengo ya 53 tacos y un trabajo estresante, así que se agradece...!
Un abrazo grande!
;-)
Ya tengo tu blog entre mis favoritos
ResponderEliminarY gracias!
Eliminar;-)