Hola Truenófilos!
Llegamos a un cuadernillo muy importante, porque marca el final de la aventura del General Cimitarra, de Clotilde y de Leonor, y porque en un principio iba a significar la salida de Ambrós de la serie.
Ya sabemos que Ambrós estaba descontento con el dinero que Bruguera le pagaba por su trabajo en El Capitán Trueno, sobre todo desde que habian empezado a re-editar los primeros cuadernillos en el formato Trueno Gigante, sin pagar a Ambrós nada por aquellas re-ediciones. El dibujante ya había abandonado la colección antes, e iba a volver a hacerlo después de este cuadernillo 127.
En Bruguera ya habían buscado un sucesor, Claudio Tinoco, uno de los dibujantes de la Revista Trueno Extra, y este ya había estado dibujando la continuación de esta historia, que se publicaría a partir del cuadernillo 128, con la historia del "Halcón" y Sir Kurd...
Pero justo antes de que saliese ese cuadernillo, Bruguera consiguió que Ambrós regresase (suponemos que mejorando el sueldo o los derechos de las re-ediciones), y entonces la editorial decidió que Ambrós dibujase una nueva aventura post-Halcón, dejando un "vacío" en los cuadernillos.
Así, la aventura del "Halcón" de Tinoco quedó aparcada, hasta que la publicaron en entregas en las páginas centrales del "Pulgarcito".
Por eso entre el final de este cuadernillo 127 y el principio del 128 hay un salto que intentaron retocar de la mejor manera que supieron.
Pero eso ya lo veremos en el cuadernillo 128.
Mientras tanto, si queréis leer las aventuras como las concibió Victor Mora, después de este 127 debéis leer los nuevos cuadernillos con la Saga del Halcón, Sir Kurd e Isolda que customizamos desde el número 703 (publicado en este Blog el 16/07/2018) hasta el número 711 (publicado el 22/09/2018).
En cuanto a este cuadernillo que cierra una etapa, tiene el color retocado a partir del color del Trueno Genuino "veigalizado".
Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi "veigalizado", y lo poco que queda del traje del General Cimitarra de color anaranjado, con el turbante rojo, como en el interior del cuadernillo, además de colorear la piel de los personajes con sombras:
En el interior del cuadernillo continúo poniendo de blanco las ráfagas y golpes, y veigalizando los trajes de nuestros héroes:
En cuanto a la página final, la disposición original de las viñetas era un tanto caótica, quizá debido a que Ambrós terminaba abruptamente la aventura. Tan rara era esa disposición que en Bruguera tuvieron que poner el orden de lectura con números, y aún así el cuadro de texto final quedaba descolocado. Ambrós nunca hubiera sido tan chapucero, y está claro que la viñeta 2 está "alargada" hacia lo alto:
Mi solución a este desaguisado de Bruguera fue dividir la viñeta 4 en dos, con lo que todas las viñetas quedan en un orden lógico, y el cuadro de texto final, también:
Espero que os haya gustado.
Recordad, si queréis leer la continuación de esta aventura tal como la concibió Victor Mora, después de este 127 debéis leer los cuadernillos con la Saga del Halcón, Sir Kurd e Isolda, que customizamos desde el número 703 hasta el número 711, en estos links de descarga:
Si ya los leísteis, nos vemos en el próximo cuadernillo con Ambrós, titulado:
¡ LA VOZ de la AVENTURA !...
Gracias miles, incansable Veiga.
ResponderEliminarGracias a ti, JuanCar.
EliminarQué te ha parecido la solución para el puzzle de viñetas de la última página?