Hola Truenófilos!
Comenzamos con larga etapa de Angel pardo como dibujante del Capitán Trueno. Fue el dibujante que más cuadernillos dibujó (de forma intermitente, claro), y uno de los mejores, sin duda, como demuestra este magnífico número.
Nosotros seguimos retocando el color a partir
del aparecido en la edición del Trueno Genuino.
Aparte de "veigalizar" los
trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid (es decir, el Capi con las mangas y
el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas
sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el
resto de la cota de mallas, y
Goliath con el traje azul, Crispín con las mallas violeta y Sigrid con el vestido verde) intentaré
darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de
los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.
También
sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y
"veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín. Además habrá otros retoques que podréis comparar
con la portada original después del cuadernillo.
Aquí tenéis la portada original y la nueva con el color retocado, con el traje del Capi y el de Sigrid "veigalizados". No quise hacer más modificaciones, porque el fondo ya era oscuro, como corresponde al interior de un volcán, y quería preservar los colores estrambóticos que le dio el colorista de Bruguera a los trajes y la piel de los villanos, en esta gran, gran portada que supone la incorporación de Ángel Pardo a la serie:
En el interior del cuadernillo me di cuenta de que Ángel Pardo había dibujado la pieza del cuello del Capi como si fuese de cota de mallas, cuando es de tela. Fue un error momentáneo (porque seguía el diseño original de los primeros cuadernos de Ambrós, cuando este también le puso cota de mallas). A partir del siguiente cuadernillo ya deja de hacer ese entramado de cota de mallas, así que en este le borré ese entramado. Además continúo aclarando las ráfagas y los golpes de los ataques, y corrijo pequeños despistes del colorista del Trueno Genuino:
Y en esta página oscurecí la cueva en la parte izquierda, por donde llega el Capi, para que la luminosidad de la ciudad perdida fuese más llamativa: