Hola
Truenófilos. Hoy comenzamos a
customizar nuestra última aventura de Beaumont en las Revistas Trueno Extra. La que ocupó las Revistas 41, 42 y 43 y fue reeditada en la Colección Fans. de donde aprovecharemos el color, "veigalizando" los trajes de Trueno y Goliath y corrigiendo pequeños errores del anterior colorista. Además la customizaremos al formato apaisado, ideal para ver en tablets.
Como todas las aventuras de esa Revista, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5
grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de
los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la
página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo.
El Guión es de Vidal Sales, como casi todas las aventuras dibujadas por Beaumont en los Trueno Extra.
La portada es la del Trueno Extra 41, de Beaumont, recoloreada por un servidor:
Esta fue la portada de la primera parte de la Revista trueno Extra 41, y las páginas de la versión Fans. Como veréis yo recuperé la rotulación manual de los bocadillos de la Revista:
Como veréis, en esta aventura Beaumont volvió a utilizar figuras enteras de los primeros cuadernillos de Ambrós, en un intento por demostrar a Bruguera que podía encargarse él solo de los cuadernillos cuando Ambrós se marchase. González (el Editor de Bruguera) llegó a decir que "Beaumont era más Ambros que el propio Ambrós", refiriéndose seguramente a estas aventuras del Trueno Extra. Alguien debió de decirle que eran en realidad un "corta y pega" de los primeros cuadernillos, porque cuando llegó el momento de sustituir a Ambrós, en torno al cuadernillo 160, como hemos visto escogió a otro dibujante, el gran Angel Pardo, rompiendo la promesa dada a Beaumont.
Beaumont quería dibujar los
cuadernillos porque estaban mejor pagados que los Trueno Extra, al tener
mayor tirada. Incluso había propuesto que él haria los dibujos de los
cuadernillos y que los entintaría Scandell, cosa que González había aceptado.
Pero este, intuyendo que los cuadernillos necesitaban un dibujante de
mayor calidad, buscó a Angel Pardo, que finalmente aceptó (para suerte de todos los fans de Trueno).
Beaumont,
enfadado por la traición de González, dejó Bruguera. Creo que fue una pena, porque los dibujantes que vinieron después de él en la Revista Trueno Extra eran peores. Beaumont era un buen dibujante cuando se esmeraba y dibujaba sin prisas y sin utilizar el "corta-pega" de figuras de Ambrós. Quizá fuese algo estático o rígido en las posturas de sus personajes, pero tenía encanto y "llenaba" las viñetas con detalles del escenario. Además sus rostros originales del Capi, Goliath, Crispín y Sigrid eran buenos, como pudimos ver en las portadas y cuando no usaba los rostros-pegote de Bruguera.
En este cuadernillo hemos aclarado las ráfagas y golpes, además de cambiar la orientación horizontal de algunas viñetas, para seguir el racord de la aventura (por ejemplo en la página 3 viñeta 4, donde el Capitán se tiraba al mar en la dirección contraria a donde estaba la costa)
Impresionante trabajo. Miles de gracias.
ResponderEliminarGracias, Juancar.
EliminarVamos a terminar con Beaumont.
Lo echaré de menos, a pesar de esta última etapa en la que abusó del corta y pega de figuras enteras de Ambrós...
:-(