martes, 23 de agosto de 2022

TodoTRUENOapaisado Nº 227: ¡ HUIDA en las TINIEBLAS ! (Cuadernillo clásico)

Hola Truenófilos!
Continuamos con los cuadernillos clásicos del Capitán, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino.Y seguimos con la aventura de Tomás Marco, un buen dibujante al que impusieron el uso de numerosísimas "cabezas-pegote" de Ambrós, e incluso figuras enteras-pegote, que lastraron el resultado final de Marco y que nos harían echar de menos el trabajo "integral" del gran Angel Pardo, que regresará más adelante y que se irá alternando con Marco en varias aventuras. 

Como veréis continúo "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas; Goliath con el traje azul y Crispín con los pantalones violeta) y dando más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.






 

 






 

Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi "veigalizado", la piel más oscura, y el fondo del mar también más oscuro:


 

En el interior del cuadernillo, aparte de veigalizar los trajes, realcé ráfagas y golpes, sobre todo en la primera página, para que se entendiese bien el giro que hace el Capi. Además, en la página 9 corregí un pequeño despiste del anterior colorista, al que se le había olvidado colorear a la masa que persigue a Trueno:

 
 
 
 




 


 Espero que os haya gustado!

A continuación tendremos el cuadernillo titulado:
¡ EL MISTERIO de las COLINAS !.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración siempre tan positiva, Juancar.
      Así da gusto!

      Eliminar
  2. Hola, Manuel:
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Quizá esta historia sea la que más veces leí de Trueno en mi infancia: tenía aventuras, misterio, un monstruo... y un gran dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Sí, al ser la primera aventura que se publicó en el Trueno Color se quedaba más grabada.
      Nunca entendí por qué no comenzaron con la etapa de Angel Pardo y el Torneo Fatídico, o la aventura de Takiri. Quizá con Ambrós estaban en litigio por entonces por los derechos de re-edición, pero con Ángel Pardo nunca hubo esos problemas...
      No sé, el caso es que los de Bruguera hicieron unos estropicios... aquí cambiaron a Sir Patrick por Gundar! :-(

      Eliminar