viernes, 17 de julio de 2015

TodoTRUENOApaisado: Nº 619,620,621,622,623 (CHANDRA EL USURPADOR)

Hola Amigos, como me dio mucha pena que los cuadernillos apaisados terminaran en el 618, pues me decidí a continuarlos con el resto de las Aventuras del Capitán, eso sí, en flamante Color y en formato cbr.
Aquí estaria el número 619, la gran aventura de CHANDRA EL USURPADOR publicada en el formato "HISTORIASCOPIO" en Blanco, Negro y Rojo en las páginas centrales de la Revista Pulgarcito, tal que así:



Es sin duda una de las mejores aventuras del Capitán, con la escena del ataque del halcón y la consecuente ceguera de Trueno. O por la escena del Sueño de Crispín...

Aquí la reseña de Amigos del Capitan Trueno, el blog referencia de éste que lees:
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.pt/2011/07/chandra-el-usurpador-en-el-numero-1317.html


Y aquí la muestra del "apaisamiento", con el primer cuadernillo completo, y las portadas de los siguientes:

 











































































































Fijaos en que, a efectos de continuidad, estos "Historiascopio" (nombre raro donde los haya) han pasado a llamarse Superaventuras, y que el formato de las portadas sigue el de los últimos números de los Cuadernillos, más o menos. 

Notad que he puesto un logo en la parte superior de cada página, al estilo del príncipe Valiente, para adaptar el tamaño a las páginas de los antiguos cuadernillos, y que cada número tiene 10 páginas mas o menos (en este caso, 12) para reproducir el mismo tamaño que los cuadernillos. En los próximos números las páginas centrales de Pulgarcito ya eran ocupadas sólo por el Capitán trueno, así que las viñetas aumentaron de altura (y perdieron la designación de Historiascopio), y ya no necesitaremos el logo superior.

Aquí está el link para descargar toda la aventura de CHANDRA EL USURPADOR (5 números) en formato .cbr:




https://1drv.ms/u/s!AqfIkBgPKRGujSLMcpPusXcn_8VS

Podéis verlos con un lector gratuito de comics: 
CDisplay em PC, 
ComicZeal en iPads, o 
ComicRack en una Tablet Android

Que los disfrutéis!

Ah, Una curiosidad: Al principio El Capitán Trueno sólo protagonizada la mitad inferior de las páginas centrales del Pulgarcito, porque la parte superior estaba protagonizada por El Inspector Dan (entonces aún más conocido que el reciente Capitán Trueno).
El dibujante de ese Inspector Dan era... FRANCISCO DARNIS, el que años más tarde crearía El Jabato...!

1 comentario:

  1. Por fin existe un número 619 de los cuadernillos del Capi ! Ya me lo he descargado al iPad! Que gran idea lo de seguir la numeración original, toda la vida lamentando que se acabará en el fatídico 618, y mira por donde conseguimos continuar donde Bruguera lo dejó, aquel 12 de Agosto del 68. Bravo y sigue posteando , que quiero completar toda la colección!

    ResponderEliminar