martes, 22 de marzo de 2022

TodoTRUENOapaisado Nº 192: ¡YEN-PIAO, LA FRONTERIZA! (Cuadernillo clásico con color e imágenes retocadas)

Hola Truenófilos!
Seguimos con esta tanda de cuadernillos de Pardo en la que intentamos redimir a este gran dibujante, porque en su momento sufrió una gran injusticia: los de Bruguera mutilaron sus dibujos, colocando "rostros-pegote" de Ambrós sobre los suyos, cosa que siempre odié. He buscado en los cuadernillos anteriores y posteriores dibujos de Pardo que pudiesen encajar en los que manipuló Bruguera, para conseguir unos cuadernillos 100% Angel Pardo. Espero que os guste.

Además, continúo "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas; Goliath con el traje azul; Crispín con los pantalones violeta, y Sigrid con el traje verde) y dando más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y sombras a la piel de los personajes.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.














 

Aquí tenéis la portada original y la nueva, con los trajes de Trueno, Golaith y Crispín "veigalizados". También cambié el color del traje de Nadira y el de una de las guerreras, para adaptarlos al del interior del cuadernillo:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el interior del cuadernillo, como ya os comenté, puse rostros de Ángel Pardo donde los habían tapado los de Bruguera con los pegotes de Ambrós.






 

 

 

 

 

 

 



 





 







 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: 

¡ LOS TÁRTAROS!...  

4 comentarios:

  1. MUY BUEN TRABAJO MANUEL, MUY ACERTADO Y JUSTO EL CAMBIO DE LAS CABEZAS-PEGOTE.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Antonio.
      La verdad es que yo he quedado muy contento con el cambio.
      ¡Desde niño me chirriaban las cabezas-pegote de Ambrós en esta aventura!
      Por fin he conseguido cambiarlas.
      ;-)

      Eliminar
  2. Fantástico trabajo, tanto en el coloreado como sobre todo en la sustitución de los "pegotes" que tanto nos molestaban cuando en su día leímos esos cuadernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carolina.
      Me alegro mucho de que te esté gustando el resultado de la sustitución.
      Gracias por sugerir que lo hiciese, si no probablemente no me hubiese atrevido a cambiar tantos rostros.
      Un abrazo grande!
      ;-)

      Eliminar