miércoles, 1 de septiembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 158 ¡AL RESCATE! (Cuadernillo clásico con color retocado)

Hola Truenófilos!
Continuamos con los cuadernillos clásicos del Capitán, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino.
Aparte de "veigalizar" los trajes de Trueno y Goliath y Crispín (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas, y Goliath con el traje azul) intentaré darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.

 


 



 

 





 




 

 

Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi y el de Goliath "veigalizados" y sombras en la piel de los personajes. También oscurecí el suelo y, lo que más trabajo me llevó: recolorear el cielo para que fuese de noche, porque la acción en la aventura es nocturna. Quise respetar como en anteriores números las líneas del cielo que hizo el colorista original, pero transformando las zonas blancas por otras azul oscuro:

 


 

En el interior del cuadernillo corregí varios despistes del antiguo colorista, como partes del traje de Goliath que dejó de color tierra, partes del cabello de Sigrid que dejó sin colorear o mangas del Capi que coloreó como si fuesen de cota de malla:
 


 


 
En la última página se olvidó completamente del cabello de Sigrid, y en la viñeta 4 del labio inferior del anciano:


 

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en el próximo cuadernillo, titulado: ¡ EL MISTERIO del ELEFANTE BLANCO !...  

5 comentarios:

  1. Que bien Veiga un cuadernillo más, eres un crak compañero
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Increíble trabajo. Sin palabras. Muchísimas gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Veiga, en la viñeta en donde Goliath ha sido rescatado y aparece junto al capi y Sigrid montando a caballo, las rayas de nuestro amigo aparecen amarillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por decírmelo, JuanCar. Lo he corregido.
      Un abrazo grande.
      Manuel V








      Eliminar