viernes, 3 de septiembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 160 ¡SARAJAK ATACA! (Cuadernillo clásico con color retocado)

Hola Truenófilos!
Continuamos con los cuadernillos clásicos del Capitán, con el color retocado a partir del color del Trueno Genuino.
Aparte de "veigalizar" los trajes de Trueno y Goliath y Crispín (es decir, el Capi con las mangas y el cuello de color amarillo, el escudo del pecho con las líneas rojas sobre fondo amarillo, y el faldellín de cota de mallas más claro que el resto de la cota de mallas, y Goliath con el traje azul) intentaré darles más variaciones a los tonos de los trajes de los villanos y de los fondos, y también daré sombras a la piel de los personajes.

También sigo retocando las portadas, manteniendo los colores básicos y "veigalizando" los trajes de Trueno, Goliath y Crispín. Además habrá otros retoques que podréis comparar con la portada original después del cuadernillo.

 














Aquí tenéis la portada original y la nueva, con el traje del Capi , el de Goliath y el de Crispín "veigalizados", el de Sigrid con su verde de siempre, y los Soldados y Sarajak con los colores del interior del cuadernillo. 

Además pasé el azul del caballo de Sarajak (y sus pezuñas rosas!!!!!!) a un gris más normal:




 

En el interior del cuadernillo aclaré las ráfagas de cuando el Capi cae en la trampa de elefantes, la de Goliath siendo subido por el elefante y las de los latigazos, además de unos detalles del traje de Goliath, al que se olvidaron de colorearle el cinturón y los tirantes:

 



 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado:

El link de descarga de esta decena de cuadernillos (números 151 a 160) es el siguiente:
 
 
Después de descargarlo podéis ver los cómics con un lector gratuito de comics: 
CDisplay o Comics++ em PC, 
ComicZeal o iComix en iPads, o 
ComicRack en una Tablet Android.

A continuación tendremos la penúltima aventura de Beaumont de la revista Trueno "Espadas Rivales", dividida en cinco cuadernillos, el primero titulado precisamente:
¡ ESPADAS RIVALES !...

...y después seguiremos retocando estos cuadernillos clásicos.

15 comentarios:

  1. Informarte que en este último número en el encabezamiento del título le has dejado el 159, en el comic se ve el 160 por lo que únicamente debe ser en el titulo de este aporte.
    Agradecerte enormemente la labor que realizas, me encanta y espero con ansiedad tus aportaciones. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por informarme del error en la numeración, C.
      Está corregido.
      En cuanto me dejen compartir el link los de OneDrive, lo pondré.

      Manuel

      Eliminar
  2. Labor y esfuerzo impagable. Las gracias siempre infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JuanCar.
      En cuanto me dejen compartir el link los de OneDrive, lo pondré.
      Un abrazo
      Manuel

      Eliminar
  3. Gracias Manuel.
    Esto es como el anuncio ese de las tarjetas esas de crédito: Tener al Capitán Trueno a color restaurado...."No tiene precio".
    Y ahora a por más Beaumont que si no me equivoco solo faltan dos ciclos del Capitán Trueno Extra, del 51 al 53A y del 41 al 43A.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar muchas gracias como siempre estoy encantado lastima que pronto termine la etapa de Ambros, para cuando lo que nos falta de este dibujante en el extra y otros.

    ResponderEliminar
  5. Felipe, nadie puede negar que la etapa de Angel Pardo (que si bien no me equivoco comienza en el cuadernillo 169) impregna a los personajes una personalidad y un estilo increíbles. Es cierto que el genio fue Ambrós, pero, en mi humilde opinión, Angel Pardo no desmereció para nada, tuvo el genio y el mérito de que los lectores como yo no echaran de menos a su predecesor. No así como los demás dibujantes, en donde el listón cae en picado.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en lo de Angel Pardo mi gusto por Ambros no le resta ningun merito, no obstante como coleccionista me gustaria tener todo lo de ambros con tu magnifico estilo.

    ResponderEliminar
  7. Mi preferencia por Ambros no resta ningun merito a la magnifica labor de Angel Pardo al que tambien admiro.pero como colecionista me gustaria tener todo lo dibujado por el primero con tu estupendo estilo.

    ResponderEliminar
  8. Pues el plan es seguir con la etapa de Angel Pardo, que también me encanta (y mucho!)como dibujó al Capitán. Es cierto que fue el único de aquella época que pudo igualar a Ambrós en calidad. Después vendría el también magnífico Fuentes Man, el tercero de la Gran Triada de Dibujantes de Trueno.
    Respecto a lo que pregunta Felipe, de cuándo aparecerá el resto de obras de Ambrós en el TodoTRUENOapaisadoEnColor, será a partir del cuadernillo 900,con El Secreto de la Laguna, El Conde Bromista, La Gran Duquesa, El Extra el Secreto de Haakon, El Barco de la Muerte, y finalmente La Isla de Rapa-Nui (que terminará en el cuadernillo 913).
    Un abrazo, Amigos
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Salu2

    Muchas gracias por tu genial trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar