viernes, 10 de septiembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 814: ¡ESPADAS RIVALES! (Nuevo Cuadernillo Customizado)

Hola Truenófilos. Hoy comenzamos a customizar la aventura de Beaumont que ocupó las Revistas Trueno Extra 51, 52 Y 53, coloreándolas desde cero y adaptándolas al apaisado.
Como todas las aventuras de esa Revista, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5 grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo. 

El Guión es de Vidal Sales, como casi todas las aventuras dibujadas por Beaumont en los Trueno Extra.

En este caso no hubo re-edición en la Colección Fans, por lo que es la primera vez que esta aventura ve la luz en color moderno, realizado por un servidor.

La portada es de una viñeta del interior del Trueno Extra 51, de Beaumont:





 




 


 



Estas fueron las páginas de la primera parte de la Revita trueno Extra 51, donde comenzaba esta aventura:



 
 
 
 
 


 

  

Como veréis, en esta aventura Beaumont volvió a utilizar figuras enteras de los primeros cuadernillos de Ambrós, en un intento por demostrar a Bruguera que podía encargarse él solo de los cuadernillos cuando Ambrós se marchase. González (el Editor de Bruguera) llegó a decir que "Beaumont era más Ambros que el propio Ambrós", refiriéndose seguramente a estas aventuras del Trueno Extra. Alguien debió de decirle que eran en realidad un "corta y pega" de los primeros cuadernillos, porque cuando llegó el momento de sustituir a Ambrós, en torno al cuadernillo 160, escogió a otro dibujante (el gran Angel Pardo), y no a Beaumont, aunque ya se lo había prometido. Beaumont quería dibujar los cuadernillos porque estaban mejor pagados que los Trueno Extra, al tener mayor tirada. Incluso había propuesto que él haria los dibujos de los cuadernillos y las tintas Scandell, cosa que González había aceptado. Pero este, intuyendo que los cuadernillos necesitaban un dibujante de mayor calidad, buscó a Angel Pardo, que finalmente aceptó.

Beaumont, enfadado por la traición de González, dejó Bruguera (aunque a nosotros aún nos queda una aventura suya en estas customizaciones, la de Regreso a Thule) 

Notaréis que con los "corta y pega" de Beaumont (que en la época eran literales, con tijera y pegamento), a veces las figuras quedaban muy pequeñas en relación al recuadro de las viñetas. Yo las amplié digitalmente para que rellenasen más el recuadro y fuesen más realistas.

También corregí un error del Guionista Vidal Sales, que en la última página (penúltima de nuestro cuadernillo( había puesto que Hoffen rompió las "hostilidades" , cuando debería haber puesto la "tregua" de los Gibelinos, siguiendo su propio relato.

Además siguiendo la misma lógica del relato, Mulken se equivocaba de castillo en la página 4 de la Revista (6 de nuestro cuadernillo), al decir que "Regresarían al (castillo de) Tercino", cuando lo lógico es que regresasen al castillo del villano Gibelino, Hoffen, que es lo que hace en las siguientes páginas.

En la página 3 de la Revista añadi una espada a uno de los Soldados para que fuese más amenazante en la lucha contra el Capi, y giré la cabeza de Goliath, que le había quedado muy estático y mirando hacia el lado incorrecto en el "corta y pega" a Beaumont.

 

Espero que os haya gustado.
En el próximo número continuaremos con esta aventura, con el cuadernillo titulado:  
¡ GIBELINOS CONTRA GÜELFOS !.

8 comentarios:

  1. Muy bien! No solo estás adaptando a formato apaisado, sino que haces un análisis de las escenas y textos y los corriges mejorando tanto las posturas como los encuadres.
    Da gusto ver los resultados. Gracias por otro de tus regalos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo. Impagable. Gracias infinitas, Veiga.

    ResponderEliminar
  3. Enorme el trabajo realizado Veiga
    Gracias y una saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuel.
    Sin querer entrar en polémicas, creo que Vidal Sales no se equivoca cuando el Capi dice: "El Duque de Hoffen ha roto las hostilidades...", ya que "Romper las hostilidades" significa: "Dar principio a la guerra".
    Aunque la redacción que tu le has dado, también es correcta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Pumby. La verdad es que nunca se me habría ocurrido que "Romper las hostilidades" significase dar inicio a la guerra, pero es cierto.
      Le debo una disculpa al gran Vidal Sales! :-0
      Y a ti las gracias.
      Un abrazo muy grande.
      Manuel

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo regalo en esta obra de recuperación mastodóntica que te has impuesto y que tantas alegrías nos depara a los fans de nuestro querido Capitán. Enhorabuena Manuel con todo mi agradecimiento.

    Sir Patrick (Amigos Capitán Trueno)

    ResponderEliminar
  7. yo creo que romper las hostilidades no tierne mucho sentido, seria "abrir o iniciar" las hostilidades para entrar en guerra. romper hostilidades tiene mas el sentido de parar las hostilidades, o sea frenar el conflicto. solo mi opinion

    ResponderEliminar