viernes, 24 de septiembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 816: ¡CONTRA-ATAQUE! (Nuevo Cuadernillo Customizado)

Hola Truenófilos. Seguimos customizando la aventura de Beaumont que ocupó las Revistas Trueno Extra 51, 52 Y 53, coloreándola desde cero y adaptándola al apaisado.
Como todas las aventuras de esa Revista, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5 grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo. 

El Guión es de Vidal Sales, como casi todas las aventuras dibujadas por Beaumont en los Trueno Extra.

En este caso no hubo re-edición en la Colección Fans, por lo que es la primera vez que esta aventura ve la luz en color moderno, realizado por un servidor.

La portada la del Trueno Extra 52, de Beaumont, coloreada también por un servidor:




 




 




Esta fue la portada y las páginas de la primera parte de la Revita trueno Extra 52, y señalados con marcas rojas o azules las zonas donde hice alteraciones:





 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este cuadernillo, además de aumentar ligeramente de tamaño el corta-pega que puso Beaumont de una figura antigua del Capi de Ambrós y que había quedado muy pequeña en la página 2:

 

me encontré con que los Gibelinos tiraban una piedra a la cabeza de Goliath y que, aunque este apenas reaccionaba al golpe, en las viñetas siguientes estaba inconsciente. Lo "solucioné" añadiendo un bocadillo con un AAAGH saliendo de su boca en el momento de la pedrada. 

 

Después, cuando Trueno y él se alejan, salvados por el Príncipe Soljen, en una escena donde el Capi y nuestro gigantón caminaban muy estáticos, hice que Goliath se frotase la cabeza, para confirmar que el golpe fue fuerte.

 

Finalmente, observé cómo Beaumont cambió totalmente la fisonomía de Hoffman del primer capítulo a estos. De ser un hombre de cabello claro, con barba puntiaguda y un sombrero de época italiano, pasó a ser moreno, sin barba ni sombrero:


Así era al princio. Y así lo dibujó Beaumont en los números siguientes:


Yo retoqué todos los rostros del "segundo" Hoffman, añadiéndole su característica barba, y aclarando el color del pelo hasta hacerlo pelirrojo, como en el primer capítulo:
 
 
 
Espero que os haya gustado.
En el próximo número continuaremos con esta aventura, con el cuadernillo titulado:  
¡ ENTRADA DE INCÓGNITO !.

1 comentario: