miércoles, 15 de septiembre de 2021

TodoTRUENOapaisado Nº 815: ¡GIBELINOS contra GÜELFOS! (Nuevo Cuadernillo Customizado)

Hola Truenófilos. Seguimos customizando la aventura de Beaumont que ocupó las Revistas Trueno Extra 51, 52 Y 53, coloreándola desde cero y adaptándola al apaisado.
Como todas las aventuras de esa Revista, al principio constaban de 30 páginas, divididas en 5 grupos de 6 páginas, casi como si siguiesen el mismo patrón que el de los cuadernillos. Incluso había un impass o Continuará al final de la página 6. Al pasarlas al formato apaisado, las 6 páginas verticales se transforman en 9 páginas apaisadas y forman un cuadernillo casi perfecto, con su continuará y todo. 

El Guión es de Vidal Sales, como casi todas las aventuras dibujadas por Beaumont en los Trueno Extra.

En este caso no hubo re-edición en la Colección Fans, por lo que es la primera vez que esta aventura ve la luz en color moderno, realizado por un servidor.

La portada la del Trueno Extra 51, de Beaumont, coloreada también por un servidor:



 



 





 


Esta fue la portada y las páginas de la segunda parte de la Revita trueno Extra 51, donde comenzaba esta aventura:

 






 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este cuadernillo apenas cambié una figura-pegote de Ambrós (en la última página) por otra de Beaumont.

También quería explicaros el por qué de la elección de los colores de los Soldados Gibelinos y los Güelfos. Los Gibelinos estaban a favor del Príncipe Felipe de Suabia, protegido del Emperador de Sacro Imperio Romano, cuyo escudo es amarillo con un león negro, por eso los Soldados, Mulken y Hoffen llevan todos trajes azul oscuro casi negro, con algunas partes amarillas. 

Los Güelfos sin embargo tenían en su escudo el color azul claro y el rojo, por eso Tercino, su mujer, su hija, y Fellini, llevan estos colores.

Espero que os haya gustado.
En el próximo número continuaremos con esta aventura, con el cuadernillo titulado:  
¡ CONTRA-ATAQUE !.

1 comentario: